Flores amarillas y el 21 de septiembre

Flores amarillas y el 21 de septiembre

Si tu pareja no ha dejado de subir a sus redes sociales videos o imágenes mencionando insistentemente las flores amarillas para el 21 de septiembre, pero tú no sabes a qué se refiere, no te preocupes, porque te explicaremos lo que te está queriendo decir.

Este será tu momento perfecto para enviar flores en guadalajara a tu pareja o esa persona especial para decirle cuánto la aprecias. Al saber de qué se trata la tendencia de las flores amarillas tendrás la excusa ideal para lucirte con un ramo espectacular para tu ser amado.

Prepara lápiz y papel para que no te olvides de todos los datos sobre esta fecha y que recuerdes cada uno de los tipos de flores que añadirás al arreglo para sorprender con un regalo que nunca pasa de moda.

Sin más, continúa leyendo para que aproveches esta ocasión, el post de hoy puede ser la señal que te permita darle felicidad espontánea a tu persona especial.

¿Qué se celebra el 21 de septiembre?

El 21 de septiembre es una fecha de conmemoración internacional, ya que se celebra el Día Internacional de la Paz. Esto se estableció desde 1981 por la Organización de las Naciones Unidas para promover la no violencia en todo el mundo.

La costumbre de regalar flores amarillas en esta fecha se relaciona con la simbología del color que expresa felicidad, alegría y paz, lo que conmemora la celebración.

Las personas que regalaban flores amarillas en esta fecha expresaban su deseo y compromiso con la construcción de un futuro donde prevalezca la paz.Sin embargo, el enviar flores a una persona amada en ese día no se debe a este motivo en concreto, sino que se volvió una excusa para celebrar otro tipo de evento. ¿A qué nos referimos? Sigue leyendo.

¿Por qué se regalan flores amarillas el 21 de septiembre?

Gracias a que el 21 de septiembre es la conmemoración del Día Internacional de la Paz y que esto empata con la representación de las flores amarillas en el lenguaje de las flores, muchas personas en Tik Tok lo vieron como la oportunidad perfecta para darle otro significado y enlazarlo con un deseo de su infancia.

Actualmente el regalar flores amarillas no sólo conmemora el Día Internacional de la Paz, sino que se relaciona con la canción “Flores amarillas” de la novela “Floricienta”. En esta canción la protagonista menciona que ella sabe que el chico que le gusta vendría a buscarla con flores amarillas, siendo así el momento en que se consolide su amor.

Esto mantiene mucho más sentido teniendo en cuenta que en Argentina, lugar de origen de la novela de “Floricienta”, el inicio de la primavera es el 21 de septiembre, por lo que el amarillo también representa la llegada de esta estación.

Los internautas adoptaron esta tradición para enviar flores en queretaro y en cualquier lugar de México para demostrarle a esa persona especial cuánto la aman. Frente a la novedad esto no tardó en ser popularizado por todo internet, agregándole también un mayor significado a la acción de regalar flores amarillas alrededor del mundo.

Significado de las flores amarillas

Al tratarse de una novela donde la protagonista desea que el joven del que se enamora le regale flores amarillas, siendo este su sueño desde niña, el hecho de obsequiar estas flores el 21 de septiembre simboliza un reflejo de amor y deseo por vivir un romance de ensueño.

De igual manera, al tratarse de un sueño de la infancia, y dado que la mayoría de personas que vieron la serie también eran menores durante la transmisión, se ha relacionado el recibir flores amarillas como un símbolo del cumplimiento de una fantasía de la niñez.

Flores amarillas más regaladas el 21 de septiembre

Las flores que usualmente suelen regalarse el 21 de septiembre son los girasoles y los tulipanes, sin embargo pueden obsequiarse también otro tipo de flores amarillas como las rosas, orquídeas, narcisos, margaritas y claveles.

Ahora que ya sabes el significado de regalar flores amarillas este 21 de septiembre no pierdas la oportunidad de sorprender a quien más amas, pues se trata de una ocasión perfecta.

Cabe mencionar que el no recibir flores en esta fecha tiene un simbolismo mucho más grande y temible hacia el futuro que les espera, ya que se puede llegar a creer que no hay compromiso real hacia la relación.

Si llegas a ver que tu pareja sube en sus historias o estados la frase “siempre espectadora” sabrás que algo va mal y no debes perder tiempo.

En un caso así siempre tendrás la opción de solucionarlo con otro detalle floral. Por eso, si esta información te ayudó, sigue nuestro blog para no perderte de la información más reciente y compártelo en tus redes con esas otras personas que no estén enteradas sobre esta celebración.